Plan De Marketing Digital

Plan De Marketing Digital


PLAN DE MARKETING DIGITAL



¿De qué se trata el Marketing Digital? ¿Qué manera eficiente existe para calcular un presupuesto acorde a los objetivos de nuestra empresa? Te mostramos dos maneras muy eficientes de hacerlo.

¿En que consisten las acciones del marketing digital?

Se le llama así a todas las estrategias y tareas online relacionadas a la comercialización de un producto o web. Tanto los especialistas SEO como los Community Managers, los redactores de texto o los creadores de contenido en general, quedan englobados dentro del área: son ellos los encargados de realizar estas tareas y diagramar las acciones pertinentes para lograr que tu sitio crezca en todos los aspectos. También tenemos las herramientas propias de publicidad y promoción online, que nos van a permitir generar tráfico hacia nuestro sitio.
A continuación, te mostramos cómo calcular este presupuesto. Una forma deriva del costo de las acciones a realizar y la otra de un porcentaje.

Calcular costo de Marketing Digital a partir de las tareas
Principalmente, fija los objetivos. No solo para poder diagramar las tareas de mejor manera, sino también como una forma de saber a qué a aspirar a medida que pasan las semanas o meses.

Los números que más pueden llegar a interesar son, por lo general:

-Número de visitas al sitio: generar un mayor volumen de entrada de personas al sitio mediante las acciones de marketing
-Número de ventas: aumentar la cantidad de conversiones que se producen en el momento que los usuarios acceden al sitio.
Luego de haberlos definido, el paso siguiente consiste en cómo se van a medir. Esto puede ser por mes, semana, cuatrimestre, etc.
Determinar las tareas necesarias para lograrlos y tener un acercamiento al presupuesto final
Un gran contratiempo que posee el área de marketing es que es difícil calcular o predecir qué tipo de tarea produce un logro en particular (aunque sí podemos, gracias a diferentes herramientas analíticas, sugerir desde dónde se producen). Por eso, se vuelve necesario plantear con anterioridad las tareas que se van a realizar en busca de ello: producir una cantidad determinada de artículos para un blog, realizar un posteo por día en todas las redes sociales, producir y subir a youtube ocho videos por mes, invertir en tráfico pago con FacebookAds, etc.
Una vez analizadas estas acciones y los tiempos en los que se realizarán, puedes proceder a calcular el presupuesto: simplemente suma el costo de todas ellas para poder presentar este número en su totalidad.
Si el anterior paso te resulta un poco complicado (no necesariamente tienes que saber todos esos presupuestos y acciones de marketing), puedes probar invirtiendo solamente un 10% de tu presupuesto total para comenzar.
Este 10% se determina debido a que con él puedes realizar una prueba lo suficientemente representativa como para saber si este tipo de estrategias son útiles para el negocio. Además, este porcentaje puede sacarte de otras áreas de menor eficiencia sin provocar reducciones significativas. Para que te des una idea, los sitios de mayor envergadura invierten entre un 20 y un 30% en el área, por lo que estarías colocando un porcentaje menor a la hora de experimentar en este ámbito.

Sin logos

El logo es la primera impresión que los usuarios tendrán de tu sitio. El estandarte por excelencia de qué es lo que quieres comunicar a tus clientes y hacia dónde van apuntados tus esfuerzos.
Muchos negocios no tienen uno debido a la creencia popular de que deben invertir mucho dinero y tiempo. Pero esto no es verdad: hay muchos sitios que te permiten de una manera intuitiva crear tu propia insignia y a partir de ahí tu sello distintivo. En esta nota podrás encontrar diferentes herramientas, algunas gratuitas y otras pagas a un precio muy accesible, que podrán ayudarte a simplificar esta tarea.

Presencia en las Redes Sociales
 
Un error muy común a la hora de salir con un nuevo emprendimiento, es pensar que actualmente por cómo avanzaron las redes sociales, nuestra marca tiene que tener presencia en todas ellas y no necesariamente es así. Lo ideal es comprender bien cómo es nuestra marca y dónde se encuentra la mayoría de nuestros consumidores, una vez hecho este análisis, lo mejor va a ser ir construyendo una comunidad desde cero. No concentrar los esfuerzos en pocos canales te hacer perder fuerza y foco.
Enfocarse en demasiadas cosas
Como bien decíamos anteriormente, muchas veces, los negocios terminan persiguiéndose la cola: construyendo o planificando acciones futuras en vez de terminar lo que empezaron. Este tipo de accionar raramente llega a buen puerto a medida que pasa el tiempo. Enfocarse en muchas aspectos quita energía y raramente produce los resultados esperados. Concéntrate en las cosas que efectivamente puedes hacer y analiza constantemente los tiempos que llevó cada tarea.


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